El Campeonato del Mundo de F18 deja listas las clasificaciones y comienza las finales con los catamaranes griegos y australianos a la cabeza

El Campeonato del Mundo de catamaranes F18 en la Costa Brava ha dejado hoy listas las Qualifying Series y los últimos tres días de regatas serán para las series finales. El viento térmico que ha soplado en la playa del Cortal de la Devesa de Sant Pere Pescador -con una media de 10 nudos en los dos campos de regatas balizados- ha permitido disputar las tres pruebas previstas.

Tras dos días de competición y seis rondas de clasificación, los 130 catamaranes que participan en el F18 World Championship Costa Brava 2019 han quedado divididos en dos categorías: la Gold Fleet y Silver Fleet. En la categoría de oro competirán los 65 mejores catamaranes de las clasificatorias, mientras los 65 restantes lo harán en la de plata.

Entre los favoritos a la victoria final, está el catamarán griego del equipo Red Bull de Iordan Paschalidis y Konstantinos Trigonis, que con cinco primeros lugares y un onceavo, encabeza la clasificación del F18 World Championship Costa Brava 2019 después de dos días de regatas.

El segundo puesto provisional es para el catamarán australiano de Darren Bundock y Conor Nicholas. La tripulación australiana, que hoy ha ganado todas las pruebas de su campo de regatas, mezcla la experiencia del veterano Bundock, de Nueva Gales del Sur y medalla de plata en la clase Tornado en los Juegos Olímpicos Sydney 2000, con la joven promesa Nicholas, que está buscando la clasificación para competir en láser en los JJ. OO. Tokio 2020.

En cambio, el catamarán de los argentinos Crus González y Mariano Heuser bajó al tercer lugar de la general.

Cabe destacar que la cuarta posicion de Mitch Booth y Ruben Booth, una tripulación del Club Vela Palamós que el año pasado se proclamó campeona de Fórmula 18 de la Copa de España, pero que este año compite bajo bandera australiana.

El mejor catamarán español clasificado -hay 15 en competición de un total de 130 embarcaciones de 23 países diferentes- es el de Fabian Manuel Migoya y Alexis Parcerisa, del Club Náutico Castelldefels, que ocupan la 28 posición. De hecho, entre las 65 embarcaciones de la Gold Fleet que se disputarán la victoria, sólo hay 3 catamaranes españoles.

Para encontrar las primeras tripulaciones mixtas (hombre-mujer) de este campeonato del mundo tenemos que ir hasta el lugar 37 de los finlandeses Mikko Räisänen y Kirsikka Räisänen y el 38 de los franceses Cédric Fleury y Delphine Fleury. No hay ningún catamarán mixto entre la flota española.

El campeonato, organizado por el Club de Vela La Ballena Alegre, el Club Náutico L’Escala y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación Catalana de Vela y la Secretaría Nacional de la Clase Catamarán (ADEC), se reanudará mañana martes, con las primeras finales.

Foto: Marc González Alomà

Resultados: http://cvballena-alegre.sailti.com/es/default/races/race-resultsall/text/f18-world-championship-2019-es/menuaction/index

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s